Summer 2013 one gnome-er, student- from RI travels to Peru and Guatemala to improve her Spanish, gain experience as a possible future medical anthropologist, and explore. *Obviously this is not the correct word.

El verano 2013 un gnomo-er, student- de RI viaja al Peru y Guatemala para mejorar, su espanol, aumenta su experiencia en antropologia medica, e explorar. *Obviamente no es la palabra correcta.



6.13.2013

Una Leccion en Bailar de Salsa/A Salsa Dancing Lesson


Ayer los estudiantes de Ecela y yo asistimos a un clase de salsa. El estudio fue pequeño y muy cerca de escuela. Se llama Salseras Cusco. Ambos maestros fueron chicos, and me sorprendió eso. Aprendimos los básicos, etapas 1, 2, 3, 4, y 8, pero en mi opinión 8 no es un básico en niguna sentido de la palabra. Hay muchas giras y los brazos de la pareja de bailarinas necesitan cruzar y de-cruzar, en revés y a veces atrás, sin unos choques. Me sentía como un pulpo durante paso 8, y el maestro hice el signo de la cruz cada tiempo que estaban compañeros.


Yesterday the Ecela students and I attended a salsa class. The studio was little and very close to school. It's called Salseros Cusco. Both teachers were men, which surprised me. We learned the basics, steps 1, 2, 3, 4, and 8, but in my opinion 8 is not a basic in nay sense of the word. There's many turns and the pair of dancers need to cross and uncross their arms in reverse and backwards at times without crashes. I felt like an octopus during our practice of step 8, and the teacher made the sign of the cross each time we were partners.


 A pesar de mis fracasas del ritmo y cuando equivoqué el derecho con la izquierda, me disfrute la lección. Otros desean regresar para mas lecciones pero no estoy segura que tener la confianza necesario para bailar suavemente (y sin heridas). 

Despite my failures of rhythm and when I confused my right for my left, I enjoyed it. The others want to return for more lessons but I'm not sure I have a the confidence neccesary to dance smoothly (and without injury.)

No comments:

Post a Comment